¿Quienes somos?


Madera Sound es un colectivo que nace en el año 2011 debido al descontento de un grupo de amigos con el panorama musical actual. El momento que nos ocupa ofrece al músico un escenario de lo más desalentador: escasas oportunidades de promoción, salas que obligan a pagar alquileres abusivos en concepto de "catering líquido", multinacionales que convierten la música en simple mercancía, medios que apuestan exclusivamente por las radiofórmulas, sellos "independientes" que luego no resultan tan independientes, promotores cuyo presupuesto está siempre ajustado cuando se habla de pagar a los músicos... por mencionar solo algunas de las batallas que día a día se tienen que librar en el intento de convertir en un medio de vida esta profesión.

Paradójicamente, vivimos una pequeña época dorada para la música. A pesar de las adversidades, cada vez surgen más y más bandas alejadas del circuito comercial, proponiéndonos un enorme abanico de diversidad donde escoger y demostrando que los grandes medios y las producciones millonarias no son la única clave para conseguir un trabajo profesional y de auténtica calidad.

Por ello, en Madera Sound apostamos por un modelo 100% independiente. Creemos en los discos de vinilo, en los nuevos soportes de edición, en la autogestión, autoedición y autofabricación, en las redes sociales, en la distribución underground,  en el intercambio entre bandas, en esos pequeños conciertos del local de debajo de tu casa y sobre todo en seguir luchando por aquello que nos apasiona: la música.

Pero sabemos que el camino no es fácil. Y es por eso que también creemos en el trabajo duro y la profesionalidad, la autocrítica y las ganas de mejorar día a día. Artista es un término que lleva muchos años alimentando la mediocridad en nuestro país. No te engañes, no somos artistas, somos trabajadores igual que tú. Y este es nuestro trabajo.

0 comentarios:

Publicar un comentario